• 18/05/2024 17:06

Salud recordó que niñas y niños de seis meses a 2 años deben recibir la vacuna antigripal

Jul 23, 2023

El Ministerio de Salud recordó hoy que niños y niñas de entre seis meses y dos años inclusive deben recibir la vacuna antigripal en centros de salud, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación.

«¡Las y los más chiquitos tienen que recibir la vacuna antigripal! Llevá a todas las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive a un centro de salud, vacunatorios u hospitales públicos de todo el país», publicó hoy el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Y precisó: «Niñas y niños de 6 a 24 meses (dos años) inclusive deben recibir dos dosis de la vacuna antigripal separadas al menos de cuatro semanas».

La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza, indicó.

No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando durante el resto del año debido a la dinámica de circulación viral, aclararon desde la cartera sanitaria cuando se anunció el inicio de la campaña en marzo pasado.