• 24/04/2024 22:57

Aprobado por unanimidad el nuevo sistema de transbordo digital para usuarios del EMTU

Jul 25, 2023

En la sesión realizada en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, se aprobó en forma unánime el dictamen del proyecto que propone la implementación de un innovador sistema de transbordo para las y los usuarios del EMTU .La iniciativa incorpora al Capítulo Vigésimo Cuarto de la ordenanza Nº 237 el Artículo 256 bis, el cual se refiere a la eximición del pago de la tasa del servicio.

El concejal Mariano Rodríguez Vega (FreJuPa) fue quien presentó el proyecto y destacó su importancia: «Se trata de una solución que beneficiará directamente a los usuarios del EMTU. Con este nuevo sistema de transbordo digital, las personas podrán utilizar más de una línea de transporte en un lapso de 40 minutos sin tener que volver a pagar el boleto. Esto se traduce en un significativo ahorro de costos para los usuarios».

Con la aprobación del dictamen, el proyecto avanza hacia su etapa de implementación, que tendrá la colaboración entre el municipio, el EMTU y otros actores relevantes para llevar a cabo una ejecución exitosa y garantizar que los beneficios de este nuevo sistema lleguen a todos los usuarios de transporte público en la ciudad.