• 24/05/2024 10:36

Seis muertos durante enfrentamientos en un campamento palestino en Líbano

Jul 30, 2023

Un comandante militar de Fatah, la principal organización política palestina, y cuatro de sus integrantes murieron hoy en una emboscada, aumentando a seis el nuevo balance de muertos de los enfrentamientos entre ese grupo e islamistas en el mayor campamento palestino en Líbano.

Así lo informó la organización luego de que una segunda fuente palestina al interior del campamento indicara, bajo anonimato, que durante los enfrentamientos de la noche del sábado al domingo entre al Fatah y grupos islamistas, mataron a un «islamista del grupo al-Shabab al-Muslim» e hiriendo a otras seis personas, entre ellas un dirigente del grupo.

En un comunicado el domingo en la tarde, al Fatah confirmó la muerte del comandante Ashraf al-Armuchi y cuatro de sus «camaradas», citó la agencia de noticias AFP:

El movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas, denunció en el comunicado que se trata de un «crimen abominable y cobarde», que busca afectar «la seguridad y la estabilidad» de los campamentos.

Los enfrentamientos se reanudaron durante el día y continuaban esta noche.

Por la tarde, el ejército libanés había indicado en Twitter que uno de sus soldados resultó herido por las esquirlas de «un obús de mortero que cayó en uno de los puestos militares», fruto de los enfrentamientos en Ain al-Helweh, y agregó que su estado de salud era estable.

Los enfrentamientos entre grupos rivales suelen tener lugar en Ain al-Helweh, donde viven 54.000 refugiados palestinos, a los que se suman otros miles de palestinos que huyeron de la guerra en Siria.