• 23/05/2024 04:02

“El Plan Mi Casa fue la solución”

Jul 31, 2023

En todas las localidades pampeanas la construcción de viviendas sociales está presente a través del IPAV, para dar solución a muchas familias y colaborar en el techo propio.

En Vértiz, durante la actual gestión, se construyeron once viviendas del programa «Mi Casa», el cual surgió ante la falta de respuesta del Gobierno nacional anterior. Al respecto intendente, Luis Giacomino, hizo referencia al surgimiento del programa de viviendas puesto en marcha por el Gobierno de la provincia y señaló a la Agencia Provincial de Noticias que el Plan Mi Casa «fue la solución de seguir construyendo y entregando viviendas sociales a los vecinos que necesitaban su techo propio, ante la falta de compromiso en el tema por parte del Gobierno Nacional desde el 2015 al 2019, durante la gestión de Macri”.
Giacomino, aseguró que el Gobierno de La Pampa «tomó la iniciativa de la edificación de viviendas sociales a través del IPAV para dar respuesta a la demanda habitacional que existía en todas las localidades. Este programa fue muy positivo para las comunas”. El jefe comunal agregó que el Gobernador «continuó con el Plan Mi Casa, mejorándolo y adecuándolo a las realidades sociales, que otorgó la posibilidad a muchas familias a tener su vivienda propia. Esa política pública tiene la continuidad que necesita una acción de esa magnitud, para llevar bienestar a los y las vecinas”.
“A través del programa Mi Casa, en Vértiz, entregamos cinco viviendas y estamos próximos a entregar seis más, seguramente una vez que las nuevas viviendas estén en manos de las familias, el Ejecutivo Provincial nos otorgará otras para ejecutar”.
“Con el Plan Mi Casa vamos subsanando la demanda habitacional de los matrimonios jóvenes que habitan el pueblo. Son fundamentales para el crecimiento de la localidad, para que la gente quede instalada y cree su futuro en el lugar, además de ser una solución definitiva para las familias que necesitan una unidad habitacional para el bienestar de su núcleo familiar”, finalizó.