• 22/04/2024 22:46

Un niño de 8 años llama a la Policía para pedir ayuda

Jul 31, 2023

En un dramático episodio que conmociona al sector norte de la ciudad de Santa Rosa, un valiente niño de tan solo 8 años de edad se convirtió en su propio héroe al llamar a la Policía desde un celular para pedir ayuda, luego de sufrir golpes a manos de su padrastro y madre. El incidente tuvo lugar el sábado por la noche, casi en la madrugada del domingo, cerca de la esquina de Uspallata y Reconquista.

Según relataron los vecinos del área, este no era el primer caso de maltrato que enfrentaba el niño. Sin embargo, esta vez, decidido a poner fin a su sufrimiento, tomó el valor de usar un celular y alertar a las autoridades. Afortunadamente, la rápida respuesta policial permitió que los uniformados encontraran al pequeño en medio de la calle, buscando protección.

Tras llegar al lugar, la Policía detuvo al padrastro y a la madre del niño. Testigos informaron que la madre se encontraba en estado de ebriedad al momento del arresto, mientras que el padrastro intentó huir, pero fue capturado posteriormente.

El caso ha dejado en evidencia ciertas falencias en la línea de violencia, el número 102, al cual ya se había reportado el caso previamente. Según los vecinos, desde el organismo se solicitó más información para intervenir, lo que retrasó la acción. El incidente ha llamado la atención sobre la importancia de mejorar los protocolos de atención y respuesta en situaciones de violencia doméstica.Foto ilustrativa