• 23/05/2024 03:38

Calle Cavero: conclusión de la obra aporta funcionalidad e integración

Ago 10, 2023

La Dirección Provincial de Vialidad culminó la pavimentación de la calle Cavero ubicada en el sector Este de Santa Rosa, la cual une la Avenida Circunvalación con los nuevos barrios de la ciudad capital.

Esta obra ejecutada por la empresa Vial A, está incluida en la infraestructura del pavimento urbano que el Gobierno provincial lleva a cabo para dar funcionalidad a la circulación e integrar los distintos sectores de la ciudad, aportando seguridad vial y calidad de vida a la población. La misma constó de 15 cuadras incluidas las laterales.
La pavimentación de Cavero incluyó infraestructuras de saneamiento en cuadras que carecían de sistema de red cloacal, un servicio indispensable para el cuidado de la salud y el ambiente, además garantiza el escurrimiento del agua y evita la anegación en períodos de precipitaciones.
La intervención vial se encuentra entre las 377 cuadras que la DPV ejecuta en Santa Rosa, entre las repavimentadas y pavimentaciones nuevas, consideradas corredores de circulación.
La repartición realizó el relevamiento de las calles, diagnósticos técnicos y planificaciones de trabajo de mejoramiento vial en la ciudad para dar continuidad a las mejoras de las mismas, teniendo en cuenta que el tiempo o uso, hacen que sufran deterioros en sus carpetas en el caso de las que ya constan de pavimentos y necesidad de colocar nuevos en aquellas que por su circulación lo requieren.
La conservación de las calzadas en las ciudades y localidades de la Provincia se consideran fundamentales para el bienestar de las personas, porque son las calles y rutas las que permiten a las personas desarrollar todas las actividades para su crecimiento económico, educativo, social, cultural, productivo, deportivo y de preservación de la salud.
Una de las razones primordiales de mantener los pavimentos en buen estado es porque las calles integran a la sociedad, son el medio en común para cumplir con las necesidades. Su conservación hace el acceso a una transitabilidad segura y de calidad.
No sólo quienes circulan en vehículos necesitan calzadas indicadas, también los ciclistas y peatones. El estado de las calzadas es esencial para la protección y seguridad sus usuarios, además de los beneficios que otorga a los frentistas.