• 24/04/2024 22:25

Crimen de Morena: Valdés repudió “la intención de echarle la culpa a Natalia Zaracho”

Ago 10, 2023

El diputado oficialista rechazó que en estos casos “enseguida se busca criminalizar a alguien”. Sobre su compañera de bloque dijo que “es una persona de bien y no tenía que ser manchada”.

En medio de la conmoción por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada en Lanús, el diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) opinó que se trata de un caso que era “completamente evitable” y consideró que “está bien haber parado las campañas” electorales de cara a las PASO.

El oficialista advirtió que, en estos hechos, “enseguida se busca criminalizar a alguien” y, en ese sentido, repudió “la intención de echarle la culpa a Natalia Zaracho“, su compañera de bloque, quien fue señalada por haber defendido de golpes de la policía, en febrero pasado, a uno de los menores que aportó data sobre los responsables del homicidio.
“(Zaracho) no tenía nada que ver, pero era una forma de estigmatizar doblemente”, apuntó en alusión a la diputada proveniente de un barrio popular y al adolescente de 14 años. Y agregó que su par “es una persona de bien y no tenía que ser manchada para nada con esto”.

En declaraciones a Radio Provincia, el legislador expresó que “dentro de este drama, que se haya detenido a quienes fueron, es un camino correcto; es mucho mejor que andar buscando inocentes que paguen por culpables”.

Consultado sobre cómo cree que incidirá este hecho en las elecciones del próximo domingo, Valdés afirmó que “es importante que la gente vaya a expresar su voto, es importante que no vote otro por uno”. ” Yo, a diferencia de muchos, creo que octubre es agosto. Lo que se define es muy importante”, sumó.

Sobre la campaña porteña, el diputado destacó las propuestas de Leandro Santoro para resolver “la falta de vivienda y la imposibilidad de poder alquilar”, ya que la Ciudad “reduce la cantidad de personas en cada censo, hay cerca de 30 mil personas menos cada 10 años, quiere decir que es una ciudad expulsiva”.