• 22/04/2024 12:06

Anciana víctima de una estafa millonaria en un nuevo «cuento del tío»

Ago 17, 2023

Delincuentes lograron apoderarse de una suma asombrosa de 80 mil dólares, equivalente a unos 60 millones de pesos a los valores del mercado negro actual, en un incidente de «cuento del tío» que tuvo lugar en la pintoresca ciudad de Santa Rosa.

Todo ocurrió en la calle Garibaldi al 700, ubicada en el barrio Calfucurá, donde una valerosa mujer de 87 años de edad,se convirtió en la víctima de esta sofisticada artimaña. El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas de la mañana del jueves, cuando la inocente anciana recibió una llamada telefónica que cambiaría su vida para siempre.

El impostor al otro lado del teléfono, hábilmente haciéndose pasar por el sobrino de la Sra. Wiggenhauser, le informó que estaría llegando para recoger una suma de dinero. Sin embargo, las sorpresas no se detuvieron ahí. Momentos después, un cómplice del estafador apareció en el lugar, cumpliendo con las descripciones físicas proporcionadas previamente, y logró persuadir a la vulnerable anciana para que entregara una bolsa que contenía la increíble cifra de 80 mil dólares.

La investigación del caso ha sido asumida por la Brigada de Investigaciones, quienes trabajan incansablemente para dar con los perpetradores de este engaño calculado. Se ha revelado que los delincuentes posiblemente se desplazaban en un vehículo cuya descripción ha sido captada por algunas cámaras de seguridad cercanas, lo que brinda un punto de partida sólido para la búsqueda.