• 23/02/2024 23:49

La CPE alerta sobre posibles estafas

Ago 29, 2023

La Cooperativa Popular de Electricidad recuerda a sus asociados y asociadas que estén alertas ante posibles contactos que realizan personas en nombre de la entidad, invocando falsas deudas o cortes de luz o cualquier otro servicio y solicitando información personal que luego pueden utilizar para estafarlos.

En las últimas horas, se reportaron llamados en los que, aduciendo que llaman desde la Cooperativa, informan de supuestas deudas y que, a menos que se comuniquen con un número de Whatsapp y brinden información personal, se les cortará el servicio. Se trata de una estafa para apropiarse de sus cuentas de Whatsapp y de otras redes asociadas, como Facebook o Instagram, con las que, más tarde, estafan a otras personas haciéndose pasar por el o la víctima inicial.

La CPE recuerda que no realiza llamados ni envía mensajes personales por redes sociales solicitando pagos de deudas, datos de tarjetas de crédito o débito ni de ningún otro tipo. La Cooperativa sugiere a sus asociados y asociadas que no suministren datos como los mencionados y, en caso de dudas, se contacten solamente con los medios habituales de la entidad:

Conmutador general: 412200
Telecomunicaciones: 388100
Whatsapp de Energía y Telecomunicaciones: 2954-744047