• 23/05/2024 03:09

Aumentan los ‘Cuentos del Tío’: Policía brindó capacitación para prevenir estafas telefónicas

Sep 8, 2023

En respuesta al preocupante aumento de estafas telefónicas conocidas como ‘El cuento del tío’, el subcomisario Diego Fernández, de la Brigada de Investigaciones, lideró una importante capacitación dirigida principalmente a adultos mayores. El evento tuvo lugar este viernes a las 9:30 en el centro de jubilados de Villa Santillán, donde se abordaron estrategias para prevenir este tipo de engaños.

El subcomisario Fernández destacó la creciente incidencia de las estafas telefónicas pidió que estén alertas y que comprueben que sea un familiar, los ladrones tienen una logística muy importante para llevar adelante los ‘Cuentos del tío’ .

El modus operandi de estos estafadores consiste en un grupo de personas, uno está en un búnker, que llama por teléfono, al lado está el intermediario, que a la vez se contacta con una tercera persona que circula provincia por provincia para recaudar el dinero y es quien tiene contacto con la persona», explicó el comisario Fernández

El objetivo principal de la capacitación fue empoderar tanto a los adultos mayores como a la población en general para que puedan identificar y actuar ante cualquier intento de estafa. Fernández instó a la precaución, señalando: «Si van a atender un llamado, sea al teléfono que sea, que estén alertas y que comprueben que sea un familiar».

Ante el aumento de estas estafas en la provincia, las autoridades policiales se comprometen a continuar brindando orientación y recursos para prevenir este tipo de delitos y proteger a la comunidad de posibles engaños. La colaboración ciudadana y la concienciación son esenciales para contrarrestar esta problemática creciente en la región.