• 23/02/2024 22:31

Detienen a un Brasileño con 112.000 dólares que viajaba a sur

Sep 10, 2023

En un operativo llevado a cabo el viernes por el área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (Acoln), se logró interceptar a un hombre de nacionalidad brasileña en el Puesto Caminero de Catriló, quien transportaba la suma de 112.000 dólares en efectivo.

El individuo, residente en San Martín de los Andes desde hace un tiempo, viajaba en una Toyota Hilux como único ocupante, procedente de Buenos Aires con destino final en la provincia de Neuquén.

La intervención se dio gracias a la alerta de los canes entrenados, quienes detectaron irregularidades en el equipaje del automovilista. A pesar de negar la presencia de drogas, se procedió a escanear su equipaje, revelando la sorprendente suma en moneda extranjera.

El hombre alegó que parte de esta cantidad provenía de una herencia. No obstante, el sospechoso fue detenido, quedando tanto el dinero como su teléfono celular bajo custodia. Finalmente, fue notificado en libertad por el Juzgado Federal a cargo de Juan José Baric. Foto ilustrativa