• 22/04/2024 11:55

Córdoba: Viento, tierra y tragedia: un muerto y 17 heridos por un choque de camiones y autos

Sep 11, 2023

Sucedió en ruta 13, entre Villa del Rosario y Luque. En el lugar trabajan personal de Bomberos y Policía Caminera.

Una tragedia enlutó este lunes en medio de la tormenta de tierra y viento que se desató minutos antes del mediodía. Un choque en cadena en el kilómetro 40 de la ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque, dejó un muerto y al menos 17 heridos.

De acuerdo a lo que informó Nicolás Aversa, suboficial mayor bombero voluntario de Villa del Rosario, el accidente sucedió a las 12:20 y fue protagonizado por dos camiones y ocho autos.

«El causante del accidente fue la inclemencia del tiempo, no hubo un sobrepaso», afirmó. Además, resaltó que «las ráfagas de viento eran de hasta 70 kilómetros por hora y la visibilidad era nula prácticamente».

La víctima fatal conducía un Toyota Corolla y, según indicó el suboficial mayor, falleció en el Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario.

Las personas que resultaron con lesiones también fueron trasladadas por bomberos y personal de los servicios de emergencia hasta el centro de salud para una mejor atención.

«Había una mujer embarazada, fue a la primera que se trasladó y está fuera de peligro», aclaró. Todos son mayores de edad y oriundos de zonas aledañas.

En las imágenes que se compartieron en redes sociales se puede observar a los vehículos involucrados tapados por la tierra. De hecho, uno de los autos terminó en la banquina tras el fuerte impacto.

En el lugar trabaja personal de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Luque y Matorrales, de Defensa Civil, Policía Caminera y de la Provincia. Por el siniestro vial, la ruta permanece cortada. Aguardan el trabajo de Policía Científica y Judicial.