• 24/07/2024 21:42

Pidieron la detención de Aníbal Lotocki en la causa por la muerte de Silvina Luna

Sep 15, 2023

El polémico cirujano Aníbal Lotocki está en la mira de la Justicia tras la muerte de Silvina Luna. Ahora, un fiscal solicitó su detención.

En las últimas horas, se conoció que el fiscal Lucio Herrera pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki en el marco de la causa contra el médico por “tentativa de homicidio”, la cual fue iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort.

En A la tarde (América TV) anunciaron que otro fiscal también solicitó la detención del cuestionado galeno. “Es en la causa que abarca a Pamela Sosa, de Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Stefi Xipolitakis. El fiscal Sandro Abraldes se acaba de sumar al pedido de detención que del otro fiscal. Son dos causas independientes entre sí, donde dos fiscales, piden la detención y la prisión preventiva de Lotocki principalmente por el riesgo de fuga”, explicó Diego Esteves.

Hace unos días, Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna, también había pedido la prisión preventiva del cuestionado médico ante la riesgo de fuga.

“La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones. Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva”, fueron los dichos del letrado en una nota con TN.

Se supo el verdadero motivo por el cual Silvina Luna decidió operarse con Aníbal Lotocki
El 31 de agosto el mundo del espectáculo quedó de luto por la muerte de Silvina Luna. La actriz y modelo estuvo casi 80 días internada en el Hospital Italiano, donde la atendían por las complicaciones de salud que la aquejaban tras las intervenciones de Aníbal Lotocki.

Aunque pasaron varios días de su partida, los interrogantes sobre el calvario que vivió la ex Gran Hermano por las operaciones que le realizó el polémico cirujano siguen latentes.

Muchos se preguntan: ¿qué llevó a Silvina Luna a operarse con Aníbal Lotocki? En una nota con Socios del espectáculo (El Trece), Ximena Capristo, gran amiga de la modelo y actriz, respondió esa pregunta.

«Vino una chica con una cola espectacular. No la voy a nombrar porque no dijo que se había operado la cola, e hizo un desfile», recordó la ex Gran Hermano. «La cola era espectacular. Nosotras nos preguntamos: ‘¿quién te hizo la cola?’. Ahí Silvina aún no se había hecho nada», añadió.

Ximena Capristo remarcó que esa situación marcó a Silvina a fuego. «Estaba la idea de que si tenías tetas grandes, ibas a facturar más», sentenció la morocha.