• 04/03/2024 09:18

El Gobierno anunció un refuerzo para jubilados de $15.000 por tres meses

Sep 17, 2023

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron el pago de un bono de $15.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre ($45.000 en total) a los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganen hasta un haber mínimo y tienen 60 años o más.

Según confirmaron, la medida alcanzará a 3 millones de jubilados. Se trata de un refuerzo alimentario que se pagará en tres pagos desde el 8 de octubre.

Este bono se suma al de hasta $ 37.000 que rige también para los jubilados y pensionados de la ANSeS que ganan también hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años.

«Anunciamos la universalización del Programa Alimentario PAMI para 3 millones de afiliadas y afiliados que cobran hasta 1 haber jubilatorio y medio», señalaron desde el gobierno.

Se trata de una de las medidas que viene anunciado desde la semana pasada el Palacio de Hacienda en función de compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación del 20% del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias.

Además desde el Palacio de Hacienda se anticipa el envío al Congreso de un proyecto de ley para establecer un nuevo régimen simplificado para autónomos de hasta 15 salarios mínimos vitales y móviles