• 20/05/2024 05:22

Banda Sinfónica de La Pampa presenta su Gala de septiembre

Sep 26, 2023

La Banda Sinfónica de La Pampa, organismo de la Secretaría de Cultura de La Pampa, presenta un nuevo concierto de la temporada 2023 con la participación de dos jóvenes solistas que forman parte del organismo, Guadalupe Paredes en clarinete y Matías Falgensteim en trombón.

Como ya es habitual los músicos de la BSLP invitan a compartir un nuevo concierto de temporada, que tendrá lugar este viernes 29 de septiembre a las 21:00, en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180 Santa Rosa) con acceso gratuito. Los ingresos se darán por orden de llegada.

El programa

En esta oportunidad llegan con un programa donde el compositor ruso Nicolai Rimsky Korsakov será protagonista esencial. “La apertura será con ‘Capricho Español’ Op.34, magnífica obra que consta de cinco partes, en donde vemos el ingenioso trabajo de orquestación, desarrollo de melodías hermosas y elecciones tímbricas muy acertadas”, explicó el director Muchi Gerez.

“Continuaremos con el Concierto para clarinete y banda, obra integral que en su interior se divide en tres partes. Todas en sutil equilibrio de diálogo entre solista y la plena orquestación.

“Luego presentaremos el concierto para trombón y banda, que también consta de tres movimientos, muy contrastantes, coloridos en donde podremos apreciar amplios motivos melódicos y rítmicos que se desarrollan en tempos y carácter claramente definidos.

“Para concluir ofreceremos “Sinfonía Nobilissima” de Robert Jager y la Primera Suite para Banda de Alfred Reed”.
Compartir
facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearpinterest sharing button Pinemail sharing button Correo electrónicosharethis sharing button Compartir