• 24/07/2024 21:02

Impactante golpe comando: delincuentes liberaron a un preso cuando era trasladado a un hospital en Campana

Sep 27, 2023

Una banda con armas largas protagonizó un impactante golpe comando a un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberó a un detenido que estaba siendo trasladado al hospital de la localidad bonaerense de Campana.

El ataque se dio este miércoles a las 9.30 de la mañana cuando un móvil del SPB trasladaba a Juan Manuel Montauti Vasallo, alias “La Momia”, desde el penal de Campana al hospital San José, donde le iban a hacer un chequeo por una afección cardíaca.

El camión fue interceptado por una camioneta Ranger en la esquina de avenida Belgrano y Liniers. Cuatro delincuentes bajaron armados con fusiles, redujeron al personal de Penitenciaria, les robaron las armas y se llevaron al delincuente. La secuencia duró unos pocos segundos y ni siquiera hubo disparos.

Luego escaparon por Ruta 3 con dirección a Exaltación de la Cruz y en el medio descartaron las armas de los policías que ya están siendo peritadas. Según consignó la agencia Télam, la camioneta cuya patente comienza con las letras AF fue vista por última vez circulando por la ruta 6.

Fuentes de la investigación aseguran que Montauti Vasallo había sido trasladado varias veces al mismo hospital en los últimos días y señalan que la repetición del recorrido le podría haber facilitado el ataque al grupo comandó que lo liberó.

La policía de la provincia de Buenos Aires continúa en la búsqueda de la camioneta y ya se están realizando los peritajes de las armas que fueron descartadas y del móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Quién es “La Momia”, el detenido que fue liberado por un grupo comando
Juan Manuel Montauti Vasallo, conocido como “La Momia”, estaba detenido en el Penal de Campana acusado de distintos delitos. Con extenso prontuario en materia delictiva, Montauti era el jefe de la banda que lo liberó.

Robo agravado, portación de armas de guerra, encubrimiento, falsificación y resistencia a la autoridad son algunas de las causas que afrontó -y afronta- durante su vida el hoy prófugo.

Leé también: Ladrones asesinaron de un tiro en la cabeza a un mecánico que quiso evitar que robaran una moto

Los últimos ataques del delincuente y su banda habían sido por la zona de Moreno. El último de ellos había sido en enero de este año, cuando realizaron un robo millonario en esa localidad.