• 20/05/2024 05:49

La Pampa pavimentará un tramo de la Ruta 9 para ingresar a Córdoba

Oct 6, 2023

Será un nuevo acceso que unirá La Pampa con Córdoba y potenciará los recursos productivos y las comunicaciones.

El Gobierno de La Pampa avanza con el trámite administrativo para pavimentar un tramo de la Ruta Provincial 9 que va desde la Ruta Nacional 188, a la altura de Quetrequén, hasta el límite con la provincia de Córdoba. Son unos 7 kilómetros de un camino vecinal que permitirán una nueva ruta que unirá las dos provincias, ya que Córdoba pavimentó el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa.

La obra tiene un presupuesto aproximado de $770.000.000, a lo que se sumará la gestión de tierras con tres propietarios frentistas, a los que se les adquirirán unas 6 hectáres para ampliar la zona del camino de la ruta.
Una vez finalizada, la ruta pavimentada potenciará los recursos productivos y las comunicaciones entre las dos provincias.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad explicaron que «actualmente se encuentra la traza definida y se elevaría para aprobación en próxima reunión de directorio».
«Con la traza aprobada, se inician las gestiones de tierras para ampliar zona de camino en la llegada de la ruta a la provincia de Córdoba a fin de poder materializar las curvas de enlace y los triángulos de visibilidad», precisaron.

A dos de los frentistas, el Gobierno provincial les acercó la propuesta de los convenios para dar inicio al proceso de expropiación. Al restante frentista, todavía no se lo ha podido ubicar a pesar de la publicación de dos edictos en los diarios de la provincia.

El proyecto también contempla la gestión ante el ente concesionario de ferrocarriles por la pavimentación del paso a nivel ya abierto al uso.
«Durante el proceso de gestión de tierras se trabaja en la conclusión del proyecto que podría estar listo entre mediados y fin de mayo, tras lo cual se licitará la obra», estimaron desde la Dirección de Vialidad.