• 22/04/2024 12:35

Dos Menores roban seis motos en General Acha y son interceptados

Oct 9, 2023

Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos tras su intento de robar seis motocicletas en desuso, resguardadas en el depósito de vehículos secuestrados por la Municipalidad y la Justicia en la ciudad sureña de General Acha. El acto delictivo tuvo lugar en la playa judicial contigua al aeródromo local, y gracias a la rápida respuesta de las autoridades, los ladrones fueron interceptados y todos los vehículos recuperados, incluso dos de ellos que habían sido desmantelados para su venta como repuestos.

Los hechos delictivos ocurrieron durante las noches del martes y miércoles de la semana pasada, cuando los delincuentes ingresaron al depósito y sustrajeron cuatro motos.

Una vez que se percataron de las sustracciones, las autoridades reforzaron la seguridad en el lugar y establecieron patrullas para prevenir nuevos robos. Fue durante una de estas patrullas nocturnas que los oficiales avistaron a dos individuos arrastrando dos motos en la misma área donde se había cometido el robo anterior. Los ladrones, al notar la presencia policial, huyeron hacia una zona de monte, pero finalmente fueron detenidos algunas horas más tarde.

Las investigaciones posteriores llevaron a los agentes a encontrar el resto de las motocicletas a unos cinco kilómetros de distancia, siguiendo las huellas dejadas por los adolescentes. Cabe destacar que las motos en cuestión habían sido secuestradas entre los años 2016 y 2018 y ya no estaban en condiciones de funcionar.

Los dos menores de edad, de 16 y 17 años, fueron entregados a sus tutores legales después de su detención. La rápida acción de las fuerzas de seguridad y la cooperación de la comunidad permitieron recuperar todos los vehículos robados y prevenir la venta ilegal de las motocicletas desmanteladas como repuestos.