• 23/05/2024 02:34

Exitoso 14º Campeonato Panamericano de Karate Do Shotokan en Villa Carlos Paz, Córdoba

Oct 14, 2023

Del 4 al 8 de octubre, la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, fue el epicentro de la acción en el mundo del karate. Durante este período, se llevó a cabo el «14º Campeonato Panamericano de Karate Do Shotokan I.S.K.F. (Federación Internacional de Karate Do Shotokan)», un evento organizado por I.S.K.F. Argentina y dirigido por el Shihan Eduardo Alonso, Representante de la I.S.K.F. Argentina.

El evento contó con la destacada participación de los karatecas de «Pampa Dojo», el dojo de la provincia de La Pampa, que se unieron a la Selección Argentina bajo la dirección de Sensei Nancy Zorrilla. Este grupo representó con orgullo a Argentina y a la provincia de La Pampa en esta prestigiosa competición.

El campeonato atrajo a una gran cantidad de karatecas de alto rendimiento y alto nivel competitivo, con una relevancia internacional que incluyó la participación de atletas de países como Colombia, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay, Jamaica, México, Panamá, Canadá y Estados Unidos.

Entre los momentos destacados del campeonato, Sensei Nancy Zorrilla participó en el «Curso de Instructores del Programa de Entrenamiento para Instructores», con clases dictadas por el Presidente e Instructor Jefe de la I.S.K.F., Shihan Hiroyoshi Okazaki, un maestro japonés de 9º Dan radicado en los Estados Unidos.

Además, Sensei Nancy Zorrilla asistió a los Seminarios de Danes (Cinturones Negros), donde maestros de alto rango como Shihan Hiroyoshi Okazaki y Shihan David Jones compartieron su experiencia y conocimientos. También tomó parte en el Curso de Árbitro dirigido por Shihan Joji Mercado, un destacado experto en karate.

Un momento emocionante fue el examen de graduación que Sensei Nancy Zorrilla rindió ante Hiroyoshi Okazaki, Shihan Joji Mercado y Cathy Cline, obteniendo con éxito el 4º Dan. Este logro destaca su dedicación y habilidad en el arte del karate.

Sensei Nancy Zorrilla desempeñó un papel fundamental en la organización del evento, dirigiendo una de las cuatro áreas de competencia en la Categoría Promocional (6to a 4to Kyu: Celestes, Violetas y Azules) y compitiendo en la categoría Elite de Kumite Libre (Combate con contacto) en la división femenina de 22 a 44 años, donde logró la medalla de bronce. También se destacó en las disciplinas de Kata Individual (Formas) y Kumite Libre Individual (Combate con Contacto), llegando a las semifinales en ambas categorías.

Otro talentoso karateca que dejó su marca en el campeonato fue Roseo Castillo, Selena. Selena participó en el Seminario de Promocionales (6º a 4º Kyu – Cinturones Celestes, Violetas y Azules) dirigido por el prestigioso maestro Shihan Hiroyoshi Okazaki. En las categorías de Ippon Kumite y Jiyu Ippon Kumite (Combate sin contacto) en la categoría Promocional (6º a 4º Kyu, Celestes, Violetas y Azules) de 16 a 17 años, Selena obtuvo el tercer puesto y la medalla de bronce.

Sensei Nancy Zorrilla extendió una cálida invitación a todos los interesados a unirse a las prácticas de Karate Do Shotokan en Pampa Dojo – Academia Nancy Zorrilla, ubicada en Sergio Rojas 388, 1º Piso, Barrio Aeropuerto. Pueden comunicarse a través de Whatsapp al número 02954-15606864. El karate sigue siendo un deporte de gran valor en la comunidad, y esta invitación es una oportunidad para aquellos que deseen embarcarse en este apasionante viaje de autodescubrimiento y superación personal.