• 24/02/2024 12:25

Por abuso de una menor formalizaron a un detenido y buscan al «Gringuito» Luna

Oct 18, 2023

Un conocido delincuente apodado «Gringuito» Luna es el principal sospechoso de golpear, abusar y retener a la menor en una vivienda de la calle Corona Martínez y Marques en la capital. La Policía busca intensamente a Luna, quien logró escapar antes de la llegada de la fuerza policial.

Dos personas fueron detenidas en relación con este incidente, acusadas de retener y abusar a la menor de 16 años, que fue hospitalizada. Una sola de ellas fue formalizada, ya que la otra, una mujer, estaba en la vereda, presuntamente tratando de comprar drogas.

La menor es residente de uno de los Hogares dependientes de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. El incidente ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando un vecino alertó a la policía por gritos en el lugar.

Los oficiales encontraron a la menor retenida por los varones en la vivienda y al ingresar descubrieron que estaba golpeada y con signos de violencia extrema. Se detuvo a un hombre que tenía cocaína, dinero en efectivo, un arma y teléfonos celulares en su posesión. Se sospecha que «Gringuito» Luna fue el responsable de la golpiza a la menor.

Sobre el historial delictivo de Jonathan «Gringuito» Luna Bustos, quien tiene condenas previas por robos, hurtos, lesiones y abuso de armas, además de antecedentes por fugas de dependencias policiales.