• 23/05/2024 02:52

Adolescente herido en balacera en la ciudad de Santa Rosa

Oct 23, 2023

La noche de ayer se vio sacudida por un violento incidente en la zona este de la capital pampeana, cuando un adolescente de 16 años resultó herido por un disparo en el antebrazo derecho en medio de una feroz balacera. El agresor, quien efectuó al menos 10 disparos con un revólver calibre 22, se encuentra prófugo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:00 horas en la esquina de las calles Enriqueta Schmidt y Corona Martínez. Según fuentes policiales, el tiroteo estaría relacionado con «problemas de vieja data» que involucran al hijo del autor de los disparos.

Dos adolescentes de 16 años caminaban por la zona cuando se encontraron con el individuo, quien circulaba en un vehículo Gol de color negro. Sin previo aviso, el agresor abrió fuego, poniendo en peligro sus vidas. Por suerte, la víctima resultó herida en el antebrazo derecho, con orificio de entrada y salida, pero se encuentra fuera de peligro.

El autor de los disparos estaba acompañado por otros familiares, quienes lo seguían en un Renault 9 de color marrón. La situación se tornó aún más tensa cuando el padre de uno de los jóvenes heridos exigió justicia y denunció la falta de acción de la Seccional Primera.

El herido resultó ser primo del hijo del agresor y, según su padre, no tuvo ninguna participación en el conflicto. En un gesto desesperado por justicia, el tío del joven herido quedó gomas y ramas frente a su casa, ubicada en la calle Calegaris al 300, entre Márquez y Schmidt.