• 24/02/2024 13:30

Reunión de Massa con gobernadores para definir un plan de obras nacional

Oct 26, 2023

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, se reunió con gobernadores peronistas y aliados de 19 provincias para analizar un amplio temario que abarcó desde un plan de obras hasta el análisis de distintos programas de gobierno y económicos de cara al balotaje. El encuentro le aportó una nueva foto política de unidad mientras que en la oposición continúan los cruces a raíz de la alianza entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Javier Milei.

A su término los mandatarios locales emitieon un documento en el cual manifestaron su apoyo a Sergio Massa. «Ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos», señala el texto.

En tanto, expresaron su respaldo a Massa ante los «desafíos de magnitud» que afronta el país y que «sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia».

El encuentro comenzó pasadas las 14.30 y se extendió por dos horas en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871, en CABA, y en el temario también esta incluida la estrategia electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

En el marco del cónclave hubo un llamado de los gobernadores a la unidad en medio del conflicto que se desató en la oposición tras la alianza Milei-Bullrich. “Queremos llamar a la unidad nacional y a asumir que no es época para especulaciones sino para marcar claramente de qué lado uno está”, apuntó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

En la misma línea, Ricardo Quintela (La Rioja) sostuvo: «Hay que acabar con todo tipo de divisiones profundas y queremos una oposición responsable, crítica de una manera constructiva y no destructiva. Las puertas están abiertas para todos los que piensen de la misma manera» y quieran «sacar a nuestro país de esta situación difícil, tenemos un potencial enorme».

Por su parte Sergio Ziliotto, por la Pampa, explicó que “el llamado de unidad está para absolutamente todos y todas los argentinos que piensan y comparten la República Argentina que proponemos y soñamos”.

Además del ministro y candidato, participan Agustín Rossi (Jefe de Gabinete), Eduardo «Wado» de Pedro (Ministro de Interior), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro), y también Ignacio Lamothe, Secretario General del CFI.

La reunión llega como una nueva muestra de unidad del peronismo en momentos en que los pedazos de Juntos por el Cambio todavía vuelan por los aires, producto de la alianza que anunció la excandidata Patricia Bullrich con Javier Milei. La primera muestra fue el mismo miércoles, cuando el ministro de Economía y candidato encabezó un encuentro con Axel Kicillof e intendentes de Unión por la Patria (UP) .

El encuentro se desarrolló en La Plata -distrito que UP le arrebató a Juntos por el Cambio (JxC)-. Hasta allí llegaron más de 80 alcaldes oficialistas electos y salientes. Rn dicho cónclave Massa se hizo de la palabra y agradeció el apoyo y el trabajo de cara intendente. Además, precisó que la segunda vuelta se trata de «una elección ganable», pero con la aclaración de que «aún no está ganada».

En los próximos días Sergio Massa planea viajar a Tucumán para acompañar a Osvaldo Jaldo en su asunción como gobernador de la provincia, que se realizará el próximo domingo. Juan Manzur será en encargado de hacer el traspaso a Jaldo, desde las 10 en el Teatro San Martín, ubicado en la capital provincial.

También participarán gobernadores y vicegobernadores de las provincias del Norte Grande.