• 24/02/2024 00:56

«Trágico choque frontal en la ruta 151»

Nov 5, 2023

Un trágico accidente ocurrió en la Ruta 151, cerca de Catriel, cuando un camión y un automóvil Citröen colisionaron de frente. Una mujer de 63 años perdió la vida en el accidente, y su pareja, un hombre de 72 años, sufrió heridas graves. El impacto provocó que ambos ocupantes del automóvil fueran rescatados de entre los restos y trasladados de urgencia al hospital local. La mujer falleció en el hospital debido a politraumatismo grave y traumatismo de cráneo, mientras que el hombre fue derivado al hospital de Cipolletti con traumatismo de tórax y abdomen.

El accidente ocurrió cerca del sector conocido como «El Ceferino», en el kilómetro 130 de la Ruta 151, cuando un camión de una empresa de logística, que se dirigía desde Añelo hacia General Acha, se cruzó de carril y colisionó de frente con el automóvil Citröen. El camionero afirmó que perdió el control debido al mal estado de la ruta, alegando que los pozos lo hicieron perder el control del camión. Sin embargo, testigos que viajaban en otro vehículo desmintieron esta versión, sugiriendo que el camión se cruzó de carril debido a distracción o fatiga.

El camionero quedó detenido y bajo investigación. A pesar del mal estado de la ruta en general, el tramo donde ocurrió el accidente tenía menos pozos que otros sectores, lo que complica la situación del camionero. El hombre sobreviviente del accidente se encontraba en estado grave y se consideró su traslado a Buenos Aires debido a la gravedad de sus heridas.