• 24/05/2024 10:10

Dos detenidos por desvalijamiento e incendio en vivienda de campo en General San Martín

Nov 10, 2023

En un operativo conjunto, las fuerzas policiales de Guatraché lograron la aprehensión de dos individuos vinculados al desvalijamiento y posterior incendio de una vivienda de campo ubicada a pocos kilómetros de General San Martín. Los sospechosos, formalizados ante la justicia, enfrentan cargos relacionados con robo agravado y daños intencionales.

El hecho delictivo tuvo lugar el pasado fin de semana en un predio rural situado a aproximadamente 4 mil metros de General San Martín, en dirección a Jacinto Arauz y paralelo a las vías del ferrocarril. Fuentes extraoficiales indican que los delincuentes ingresaron a la propiedad, sustrayendo varios objetos de valor antes de prender fuego a la residencia, presumiblemente con el objetivo de borrar cualquier rastro.

A pesar del hermetismo policial y judicial que rodea el caso, se ha revelado que los investigadores sospechan que más personas podrían estar involucradas, ya que no se ha recuperado la totalidad de los objetos sustraídos. Las circunstancias exactas del incidente aún no han sido esclarecidas debido a la información limitada proporcionada por las autoridades.

El miércoles, se llevaron a cabo varios allanamientos en Guatraché, específicamente en el Fonavi 44, culminando con la aprehensión de dos individuos. Uno de ellos es residente local, mientras que el otro proviene de la población de General San Martín. En la operación participaron efectivos de la Patrulla Rural de General Acha, junto con personal de Guatraché, Santa Teresa y General San Martín.

Los investigadores continúan trabajando estrechamente con la justicia de General Acha para aclarar completamente este preocupante incidente. La comunidad espera obtener respuestas sobre los detalles del desvalijamiento y el incendio que han dejado a la región conmocionada.