• 24/07/2024 22:33

Detienen un pasajero que portaba droga en un colectivo de larga distancia

Nov 13, 2023

En el marco de tareas de prevención y control, el Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Droga, perteneciente al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía pampeana, llevó a cabo un operativo en el Puesto Caminero Catriló, donde se detuvo un colectivo que se dirigía desde Mar del Plata, Buenos Aires, hacia Mendoza.

Durante la inspección en el área de pasajeros, los agentes detectaron dos envoltorios de nylon que contenían restos de cocaína ocultos debajo de una de las butacas. Además, identificaron a un hombre de 79 años como la persona que intentó desechar la droga. El individuo llevaba consigo una mochila que guardaba una balanza de precisión con rastros de cocaína, un envoltorio transparente que contenía 33,5 gramos de cocaína, y 10 paquetes de cocaína fraccionados en cantidades que oscilaban entre 0,5 y 0,8 gramos, junto con la suma de 10.100 pesos.
Como resultado de este procedimiento el hombre fue detenido. La investigación se encuentra bajo la supervisión del Juzgado Federal de Primera Instancia de la provincia de La Pampa, con sede en la ciudad de Santa Rosa, a cargo del juez Juan José Baric.