• 24/04/2024 22:44

Araucania 2023: La Pampa cerró su participación con un lugar en el podio

Nov 18, 2023

La Pampa, con algunas medallas en la última jornada de los Juegos Binacionales de La Araucania que se desarrollaron en Río Negro, le permitió alcanzar el tercer lugar del podio. Río Negro fue el campeón de la XXXº edición.

Los Juegos binacionales que reunieron a más de 2.000 deportistas de las provincias de la Patagonia argentina y chilena, llegaron a su fin. En la última jornada de competencia, La Pampa tuvo varios festejos con medallas para el regreso a la Provincia a lo más alto de la tabla general, donde finalizó en el tercer lugar, con 167 puntos, al igual que la región Chilena de Los Lagos, pero quien se quedó con el cuarto lugar. La Pampa fue mejor en cantidad de mejores puestos por disciplina, por eso finalizó favorecida en la general. El podio lo completó Río Negro en el primer puesto con 214 puntos, seguido por Chubut con 182.

Resultados
El seleccionado de Voley masculino de La Pampa se consagró campeón invicto luego de derrotar en final con contundencia a Santa Cruz por 3-0 (25-20, 25-17 y 25-20) y se subió a lo más alto del podio para colgarse la medalla dorada.
Mientras que el Voley femenino se le escapó por muy poco la medalla dorada, luego de perder ante las locales Río Negro por 3-2 (16-25, 25-17, 23-25, 25-9 y 15-13). De esta manera, las chicas se adueñaron de la medalla de plata.
Otro que gritó campeón fue el seleccionado de basquet masculino tras vencer a Chubut por 82-63. El equipo dirigido por Diego Alba mostró buen juego durante toda la competencia para alcanzar el bicampeonato en los Juegos.
Por el lado de las chicas, se quedaron sin medallas tras perder esta mañana por el tercer puesto ante Neuquén por 71-47.
En Fútbol Femenino, con una excelente actuación en el certamen, no pudieron vencer al conjunto local de Río Negro en la final, al caer por 1-0 en un partido donde también fue protagonista la nieve durante el juego. De todas maneras, las dirigidas por Walter Schmidt mostraron un gran nivel durante la competencia y alcanzaron una histórica medalla de plata en el certamen.
En cambio, el Fútbol masculino no pudo defender el quinto lugar y sufrió una goleada ante Río Negro por 5-0.
Por el lado de la Natación y Atletismo finalizaron ayer la competencia y esta mañana emprendieron la vuelta para La Pampa. La natación salió sexta en la clasificación general en ambas ramas. Mientras que el Atletismo finalizó en octava posición para las mujeres y séptima para los varones.
En tanto, el Judo tuvo en su último día la prueba por equipos, donde La Pampa ocupó el quinto lugar en masculino.
La jornada de Ciclismo, hoy se desarrolló el circuito callejero de 30 km para las mujeres, donde La Pampa finalizó en el noveno lugar de la clasificación general por equipos. Mientras que los valores ocuparon el puesto de para la prueba Circuito Callejero 60 km.