• 17/06/2024 14:05

A la mayoría de los jóvenes les interesaría trabajar durante el verano

Nov 27, 2023

A raíz del programa “Comunidad Verano”, impulsado por la alta demanda de búsquedas laborales en época de vacaciones, Adecco Argentina realizó una encuesta para conocer la opinión de los argentinos en relación al trabajo eventual durante el verano y las posibilidades que el mismo genera.

Según la encuesta, casi el 74% de los encuestados está buscando un trabajo eventual y al 96% le interesaría trabajar durante el verano.

Buenos Aires, la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza y Neuquén son los lugares más elegidos para viajar y trabajar durante la temporada turística.

5 de cada 10 opinan que el sector tecnológico es el que más beneficia a los jóvenes.

Llega la temporada de verano y de fechas especiales, y se abren oportunidades para todo tipo de perfiles. Por eso, Adecco Argentina, líder mundial en consultoría integral de recursos humanos, lanza una nueva edición de “Comunidad Verano”. El programa tiene como objetivo asistir a la alta demanda de empleo, que se prevé será de un 12% más entre noviembre y marzo de este año que en 2022 y que surge a partir de las búsquedas laborales en temporada alta y por suplencias que se generan durante las vacaciones.

Por tal motivo, la compañía realizó una encuesta de la que participaron 2200 personas de todo el país* (en su mayoría jóvenes entre 18 y 35 años, casi el 65% de la muestra). El trabajo reveló que el 96% está interesado en trabajar durante el verano y casi el 74% de los encuestados está buscando un trabajo eventual.

Un dato a destacar es que a casi el 99% de los encuestados le gustaría trabajar con personas de otros lugares y edades, y más de un 68% expresó que se movilizaría, sin problemas, de forma temporal a otra ciudad o provincia para poder trabajar.

¿Cuáles son los destinos preferidos para trabajar?

Adecco consultó cuál es el motivo para elegir estos destinos y entre los más mencionados se encuentran: cercanía a esa ciudad y familiares que residen en la provincia. También están a quienes les gustaría conocer o conocen y quieren volver, trabajaron previamente en ese destino y les gustaría repetir la experiencia, o bien relocalizarse.

Por otro lado, prácticamente el 90% consideraría importante trabajar durante el verano para adquirir experiencia y así también mejorar su CV. Casi un 30% destacó como una gran oportunidad el hecho de poder trabajar durante la temporada.

Con respecto a los sectores o industrias que perciben como más beneficiosas para trabajar, la mayoría se inclinó por la tecnológica 52;62%, Administración 43,23%, Marketing 42,42%, Ventas 33,75%, Logística 27,35% y Gastronomía 21,12%. (pregunta con respuestas múltiples).

Comunidad Verano abarca ofertas de trabajo distribuidas por todo el país. Los cientos de ofertas incluyen dentro de los perfiles eventuales más buscados a mucamas, camareros, bacheros, ayudantes de cocina, cocineros, montaje, limpieza / áreas públicas.

“Hoy se pueden ver muchas más búsquedas, en especial en la industria hotelera y gastronómica. Esperamos que el programa sea un punto de partida para agilizar y responder a la alta demanda de contrataciones que surge en este período del año,” comentó Mayra Lecadito, Jefa de Servicios de Adecco Argentina y Uruguay.