• 24/02/2024 12:24

Hamas obligó a los niños a ver videos de las atrocidades que cometieron

Nov 28, 2023

Los terroristas de Hamas obligaron a los niños secuestrados a ver videos de las atrocidades que cometieron el 7 de octubre
Los menores recién liberados están contando poco a poco sus vivencias durante el cautiverio. Atravesaron torturas psicológicas y fueron amenazados con rifles en sus cabezas cuando alguno de ellos lloraba

Entre el viernes y el domingo por la noche, Hamas liberó a 40 rehenes israelíes a cambio de 117 prisioneros palestinos.
El bebé argentino secuestrado en Gaza no estaría en manos de Hamas sino de otra organización terrorista
La gran mayoría de los liberados en las primeras cuatro rondas fueron mujeres, niños y niñas. Han sido sometidos a pruebas físicas y psicológicas en hospitales israelíes antes de regresar a sus hogares.
Según los relatos de los ex rehenes, en sus 50 días en Gaza tuvieron que enfrentarse a torturas psicológicas del grupo terrorista, incomodidad para dormir, comida escasa y en mal estado y rutinas monótonas.
“El efecto de muchas cosas sólo se verá más tarde”, dijo a Haaretz la doctora Galit Livni, jefa del departamento de pediatría del Hospital Infantil Schneider, que reservó una sala separada para los rehenes que regresan.

Hasta la fecha, la unidad acogió a cuatro niños, tres madres y una abuela. Livni dijo que los rehenes recién liberados están contando poco a poco sus historias desde el cautiverio como medio de procesar la difícil experiencia que han vivido.