• 13/04/2024 06:48

Paritarias: el martes próximo se llevará a cabo una nueva reunión

Nov 30, 2023

Se llevó a cabo esta mañana el encuentro en el marco de paritarias con sindicatos que representan a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial. Se pautó para el martes que viene llevar adelante una nueva reunión con un ofrecimiento oficial, ya que en esta oportunidad se analizó la situación económica en general.

Por su parte, los gremios presentaron algunas posturas que quieren mantener y otros reclamos que habían quedado fuera del temario: resaltaron dentro del mismo el cierre del último trimestre y el bono navideño.
El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Diego Aguirre, afirmó a la Agencia Provincial de Noticias que “a pedido del Gobernador quisimos traer certidumbre a la mesa afirmando que los sueldos de diciembre y aguinaldo se van a pagar antes de las fiestas como se hizo habitualmente y que se trabaja estratégicamente para dar un aumento salarial en diciembre y un bono de fin de año”.
Cabe aclarar que el aumento de sueldo aplica solo para los trabajadores y trabajadoras estatales, no incluyendo a funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo Provincial.