Un ruso fue detenido tras salir a correr desnudo en las calles de Mar del Plata. El momento fue filmado por un transeúnte y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
El sujeto casi es atropellado por un taxi que circulaba por la avenida Buenos Aires. El hombre trotó desde la peatonal San Martín hasta llegar a la playa Bristol donde generó disturbios. Una vez allí, según relataron testigos, derribó una valla de los guardavidas y agarró un salvavidas que empezó a revolear para defenderse de la Policía.
Las fuentes policiales revelaron que el protagonista es de nacionalidad rusa y que no estaba ebrio. Los efectivos evitaron que salte desde la escollera al mar, lo redujeron y se lo llevaron detenido del lugar.
Todavía se investigan las causas del suceso. No se sabe la razón que lo llevó a actuar de esa forma. Los comerciantes y personas que pasaban por el lugar lo describieron como una persona desorientada
«Lo que pasó es totalmente atípico. Estábamos con los compañeros en el puesto y vimos que había una persona que corría y no sabíamos si estaba desnudo o si tenía una zunga», dijo Hernán, uno de los guardavidas que estaba en el lugar.
El guardavida narró que este hombre ruso ya había tenido un episodio similar días atrás: «Fue algo parecido, pero no venía desnudo. Mis compañeros tuvieron que sacarlo del mar porque se había tirado de cabeza en la escollera. No sé muy bien qué le pasa», concluyó.