• 13/04/2024 06:08

ENACOM aprobó propuesta de La Pampa para más señales televisivas

Nov 30, 2023

El proyecto de autorización para dos nuevos servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre abierta en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, fue presentado hace unos meses y se encuadra en el desarrollo de políticas públicas que viene llevando adelante el gobierno de La Pampa, apostando a la comunicación como un derecho humano

El canal deportivo y el canal educativo cultural serán herramientas para generar contenidos pampeanos de calidad, federal y con propuestas cada vez más democráticas y participativas. Desde esta perspectiva el Gobierno pampeano reconoce a la televisión, su rol social, y sus objetivos de garantizar a toda la población el acceso a la información, la educación, la cultura y el entretenimiento. Esta manera de producir y difundir el conocimiento de manera equitativa y plural, se desenvuelve bajo lógicas que no buscan la rentabilidad, sino el bien público.

Los proyectos
La propuesta deportiva tendrá su eje en la promoción y el desarrollo de las actividades locales para fomentar, comunicar y ampliar actividades físico, deportivas y recreativas en La Pampa, entendiendo al deporte como un derecho y una oportunidad para la inclusión y el desarrollo integral de las personas. Este canal buscará brindar un espacio para todas las disciplinas, especialmente aquellas invisibilizadas históricamente. En ese sentido se busca también fomentar la salud, el deporte y reducir las brechas fortaleciendo la inclusión y la participación de distintos grupos etarios.

En el caso de la señal educativa cultural tendrá como objetivos acompañar a la población pampeana, a las infancias, a las adolescencias, difundiendo propuestas, actividades, acciones y proyectos destinados a todos los niveles educativos de la provincia de La Pampa. A su vez, se prevé la creación y difusión de contenidos que promuevan el respeto a las diversidades, el aprendizaje colaborativo, la participación y creación de producciones en torno a temáticas de interés cultural y educativo regional. La propuesta comunicacional, en este sentido, hará hincapié también en brindar espacios de difusión a instituciones de las distintas localidades de la Provincia y la promoción de su desarrollo cultural.