• 25/04/2024 02:23

Operativo policial desmantela estafa del «Cuento del tío» en Santa Rosa

Dic 1, 2023

En una acción conjunta, efectivos de la Brigada de Investigaciones y la Seccional Primera de Santa Rosa lograron detener a dos hermanos provenientes del conurbano bonaerense, uno de ellos menor de edad, tras estafar a una mujer de 86 años mediante el conocido «cuento del tío». «. El rápido accionador policial permitió recuperar la totalidad del dinero sustraído y desbaratar la operación delictiva.

La investigación, liderada por el subcomisario Diego Fernández, se inició a raíz de la denuncia de la víctima, quien recibió una llamada telefónica en la que un supuesto sobrino le indicaba cambiar billetes de mil pesos. Convencida por la artimaña, entregó 1.160.000 pesos a un joven que se presentó en su domicilio.

Gracias a la información proporcionada por el denunciante y el análisis de las cámaras de seguridad, las autoridades identifican el vehículo utilizado por los estafadores y el lugar donde se hospedaban. Un patrullaje por la ciudad culminó con la interceptación del Ford Focus azul oscuro en la avenida Luro y Entre Ríos, donde ambos sospechosos fueron detenidos.

En el allanamiento del «departamento por día» ocupado por los delincuentes, los agentes encontraron varios fajos de billetes de 1.000 y 2.000 pesos, el monto completo sustraído a la víctima. El mayor de los hermanos quedó bajo detención, mientras que el menor fue entregado a sus familiares que se trasladaron desde Buenos Aires.

El subcomisario Fernández y el titular de la brigada, Horacio Cabrillana, advirtieron sobre el aumento de este tipo de estafas dirigidas a personas mayores. Recomendaron precaución ante llamadas a líneas fijas y anunciaron iniciativas para concientizar a la comunidad, especialmente a jubilados, sobre este modus operandi.