• 15/06/2024 08:37

Tragedia en la Circunvalación de Santa Rosa: Condenan a camionero por homicidio culposo

Dic 1, 2023

En una sentencia , el camionero Martín Milla, de 27 años, fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación especial para conducir vehículos de la categoría E-1. La condena se dio por el homicidio culposo de Romina Alejandra Holzmann, de 36 años, quien perdió la vida tras ser arrollada por el camión de Milla en la avenida Circunvalación de Santa Rosa.

La sentencia fue dictada por el juez de Control Carlos Ordaz, quien encontró al conductor culpable de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de su vehículo con motor. El hecho ocurrió el 9 de enero de este año, alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el camión conducido por Milla impactó con la motocicleta marca Motomel modelo B110cc, que era conducida por Holzmann.

El fatal accidente tuvo lugar a la altura del supermercado Chango Más, en la avenida Circunvalación Santiago Marzo. Ambos vehículos circularon en la misma dirección, con el camión impactando el lateral derecho de la motocicleta, causando lesiones fatales a Romina Alejandra Holzmann. La víctima fue trasladada al Hospital Dr. Lucio Molas, donde lamentablemente falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

El homicidio culposo, definido como la acción de causar la muerte a una persona por imprudencia, negligencia o actuar antirreglamentariamente, no implica intención de matar, pero señala una conducta irresponsable por parte del condenado.