• 21/04/2024 19:02

Alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas severas y granizo

Dic 11, 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas severas y condiciones adversas en cinco provincias del centro y norte del país. De cuáles se trata.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos”, pronosticó el SMN para San Luis, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Chubut.

Al mismo tiempo, la entidad climática anticipó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros durante la tarde y noche de este lunes, pudiendo ser superados en forma puntual.

La Pampa
Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán como así también Caleu Caleu y Hucal.

San Luis
Gobernador Dupuy.

Mendoza
General Alvear – Zona baja de San Rafael.

Río Negro
Avellaneda – Pichi Mahuida.

Chubut
Este de Mártires – Este de Telsen – Gaiman – Meseta de Biedma – Meseta de Florentino Ameghino – Meseta de Rawson – Costa de Biedma.

Alerta meteorológica: las recomendaciones del SMN
Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.