• 21/04/2024 17:45

Pocho Lavezzi, internado por una fractura y heridas cortantes en Punta del Este: el parte médico

Dic 20, 2023

La directora del sanatorio Cantegril afirmó el exfutbolista sufrió las lesiones como consecuencia de un accidente doméstico mientras intentaba cambiar una lamparita en su casa. Las fuentes policiales, por su parte, dan una versión totalmente opuesta, con una fiesta como escenario y una supuesta discusión entre los presentes.

El exfutbolista Ezequiel Lavezzi fue internado en un sanatorio de Punta del Este luego de haber sufrido una fractura de clavícula y heridas cortantes. Según fuentes familiares a las que pudo consultar TyC Sports, el exjugador de la Selección Argentina sufrió un accidente doméstico, aunque fuentes policiales dan una versión totalmente opuesta.

Según explicaron fuentes familiares, el exfutbolista se habría resbalado de una escalera mientras intentaba cambiar una lamparita en su casa. Al caer, su hombro impactó contra un mueble, provocando la fractura y los cortes. Fuentes policiales indicaron además que Lavezzi llegó al sanatorio en un patrullero y acompañado de su pareja. Una vez allí, fue sometido a estudios y dejado bajo observación.

Lo llamativo es que la policía da una versión totalmente opuesta. Según trascendió, un móvil policial habría asistido al jugador en una fiesta en la zona de José Ignacio cerca de las 5 de la mañana. Al arribar al lugar, el exjugador habría estado siendo atendido por un médico como consecuencia de una fractura de clavícula y heridas cortantes, las mismas que explicaron sus familiares. La diferencia, además del lugar y el marco en el que se dieron las lesiones, radica en que las mismas habrían sido producto de una discusión con otra de las personas presentes.

En medio de varias versiones cruzadas sobre su cuadro, María del Carmen Lorente, directora del Sanatorio Cantergil, en donde se encuentra ingresado, dio detalles de su estado de salud: “Les puedo confirmar que se cayó, tuvo un traumatismo en un evento social y se fracturó la clavícula, por eso está ingresado acá. Se encuentra estable y ya se le hicieron estudios, lo vio el traumatólogo, por ahora no hay intervención quirúrgica. Está inmovilizado y va a quedar unas hora en observación”, informó en ESPN.

Y agregó: “La ambulancia lo trajo y como fue en un evento, en una fiesta, en donde se cayó y se lastimó, se llamó a la Policía. Otra cosa no puedo decir”. Al ser consultada sobre si sufrió también alguna herida superficial en el abdomen, Lorente indicó: “Esto que estoy diciendo yo es la causa por lo que él está en observación en este momento. La fractura de clavícula. Puede ser, pero son heridas superficiales”.

Si bien la familia indicó que la situación derivó de un accidente doméstico, lo cierto es que el informe policial da una versión opuesta: “El 20 de diciembre próximo hora 07:00 personal policial de Seccional 13° concurren a Arenas de José Ignacio en donde se encontraba el señor Ezequiel Iván Lavezzi (argentino) lesionado, por lo cual se solicita emergencia médica móvil quien realiza el traslado al Sanatorio Cantegril, siendo diagnosticado por el médico de la misma «fractura de clavícula». Se desconoce al momento cómo se realizó la lesión».