• 25/04/2024 02:49

Martín Menem anuncia medidas de austeridad en la Cámara de Diputados

Dic 23, 2023

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ha dado un paso significativo hacia la austeridad al rescindir el contrato que permitía a los legisladores acceder a salones VIP en los aeropuertos nacionales. En un comunicado emitido anoche a través de la plataforma X, Menem explicó que esta decisión responde al mandato de responsabilidad fiscal que la sociedad les ha encomendado.

«Siguiendo con el mandato de austeridad que la sociedad nos encomendó, hemos interrumpido el contrato para el acceso a salones VIP en los aeropuertos», afirmó Menem.

El presidente de la cámara baja detalló que, desde la contratación en agosto de este año, se adquirieron 500 accesos por un valor total de 48.000 dólares, de los cuales solo se utilizaron 65. Argumentando la necesidad de utilizar los recursos públicos de manera eficiente, Menem subrayó: «Una vez más, no podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución».

Estas medidas se suman a otras iniciativas de austeridad tomadas en sus primeros días de liderar la cámara, demostrando un compromiso firme con la gestión responsable de los fondos públicos.