• 22/04/2024 20:01

Marcos Cuelle se integró al directorio de Aguas del Colorado

Dic 28, 2023

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el exdiputado Marcos Cuelle, propuesto por el bloque parlamentario de la UCR para ocupar el cargo de Director en la empresa Aguas del Colorado. Del encuentro participó el presidente de la empresa, Juan Carlos Mecca.

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este jueves con el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca y el exlegislador, Marcos Cuelle, propuesto por el bloque de diputados y diputadas de la UCR para integrar el directorio de la empresa estatal en representación de la oposición. Cuelle fue hasta el pasado 10 de diciembre diputado provincial de la UCR.
El gobierno provincial tomó la decisión de que la oposición integre el Directorio de Aguas del Colorado, ya que hasta el momento era la única Sociedad Anónima con Participación Estatal (Sapem) que no tenía un representante de la segunda minoría de la Legislatura provincial. De esta forma, Aguas del Colorado tiene un director por la oposición, tal como como Pampetrol y Empatel.
AdC fue creada por el Gobierno de La Pampa en el año 2006 y está a cargo de la distribución de agua para consumo humano y ganadero a través de más de 900 kilómetros de acueductos pampeanos.
Composición del Directorio a partir del 1° de enero
Desde el inicio del año próximo Aguas del Colorado quedará conformado de la siguiente manera: Presidente, Juan Carlos Mecca; Vicepresidente, Julio Gerez, intendente de Puelches; Directores: Roberto Kroneberger (Comisión de Fomento de Perú), Marcos Cuelle (UCR) y Hernán Camps (Cooperativa de Winifreda).