• 22/04/2024 20:12

Uriburu continúa con la obra pública y lanza la temporada “Ojo de Agua”

Ene 3, 2024

La intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, destacó su gestión al frente del municipio como una continuidad a la del ex intendente Pascual Fernández, y garantizó la culminación de importantes obras para los vecinos como el Hospital, el CDI, la Plaza Deportiva y viviendas sociales.

Ferrer, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “estamos en una continuidad en lo que refiere a lineamientos de la gestión del ex intendente, y actual ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández. En materia de obras que se encuentran en proceso, tenemos la seguridad de que se van a terminar; el Hospital de Nivel 3, el Centro de Desarrollo Infantil, la Plaza Deportiva y las 20 viviendas sociales de las cuales 10 ya se encuentran casi finalizadas y listas para ser otorgadas. Venimos de una continuidad de gestión, y actualmente me encuentro haciendo una licencia, pero nos encontramos trabajando mucho en lo referido a obras como también con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, sobre todo en los tiempos que se aproximan y creemos que van ser difíciles, es por eso la importancia de afianzar la articulación entre Provincia y Municipio”, indicó.

La jefa comunal remarcó también la importancia en la ejecución del Programa Pro Vida. “Hoy tenemos lanzamiento de Pro Vida con más de 170 inscriptos, sumando en las colonias de entre 6 y 14 años, más los participantes de los programas Ayelén y Cumelén. Es un buen número para comenzar esta Edición 2024.

Ojo de Agua
Además, el próximo viernes 5 será el lanzamiento de una nueva temporada en el Balneario Ojo de Agua. Sobre el tema agregó: «por suerte estas últimas precipitaciones nos dieron un respiro. En la jornada de inauguración habrá feria de artesanos y culminaremos con la llegada de los Reyes Magos al predio. Siempre que trabajamos sobre Ojo de Agua pensamos no solo en los vecinos de la localidad, sino en aquellos turistas que pasan por la Ruta Nacional 5. Es un atractivo turístico de mucho valor, es por eso que este año contaremos con el bufet para que los fines de semana se puedan realizar distintos eventos para fomentar el turismo desde otra perspectiva”, concluyó.