• 22/04/2024 20:26

Nuevo reconocimiento a deportistas pampeanos

Ene 10, 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos distinguió a taekwondistas que lograron medallas en torneos nacionales e internacionales durante 2023.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, junto al director de Deporte Federado, Gustavo Moreno, entregaron los reconocimientos a Mailén Acebo, Ignacio Castillo, Giovanni Villegas y Benjamín Vargas en un acto desarrollado en la sede de la Subsecretaría que acompañaron, además, el entrenador y presidente de la Federación Pampeana, el maestro Chon Simouang, y familiares de los agasajados.

Los deportistas obtuvieron medallas de oro en distintos certámenes de la temporada pasada: Acebo fue oro en el torneo internacional de Costa Salguero; Castillo en el Nacional del CeNARD, Villegas en los Juegos de la Integración y Vargas en los Juegos Nacionales Evita en sus respectivas categorías.

Almudévar destacó el esfuerzo de los y las deportistas que compiten en esta disciplina, tanto en los torneos nacionales como en los internacionales, y resaltó a los entrenadores y el acompañamiento de los padres y madres, que hacen un esfuerzo para que sus hijos se desarrollen en el deporte.

“Felicito el crecimiento del taekwondo, es un orgullo para nuestra Provincia”, dijo, al tiempo que reafirmó el compromiso histórico del Gobierno provincial con el desarrollo del deporte: ”entre todos formamos una gran familia, lo que nos permite alcanzar logros como los de ustedes”.