• 22/04/2024 19:06

Inundaciones en Corrientes: hay al menos 800 evacuados y se esperan más lluvias

Ene 11, 2024

Corrientes enfrenta las consecuencias de un nuevo fenómeno climático y ya hay al menos 800 evacuados por el temporal que dejó nueve localidades afectadas: Mantilla, Bella Vista, Esquina, Goya, Paso Tala, Paraje Palmita, Lavalle, San Isidro y Sauce. La lluvia superó ampliamente sus registros históricos y alcanzó marcas de hasta 400 milímetros de agua caída.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, comentó que Goya fue una de las ciudades donde más repercutió la tormenta, con 420 milímetros de lluvias caídas, y detalló: «Tenemos partes del interior muy complicadas», explicó. A su vez, Pedro Cassani -el intendente Mariano Hormaechea está de vacaciones- convocó al Comité de Crisis para agilizar la asistencia a los sectores más afectados y ayudar a los evacuados.

En un operativo conjunto entre el Gobierno, el Municipio y el Ejército, mañana, recorrerán las zonas en lanchas. Según aseguraron, la prioridad es el escurrimiento del agua para que las familias puedan volver a sus vidas.

El tránsito se encuentra interrumpido, en ciertas áreas, por roturas de alcantarillas. De hecho, en Goya permanece interrumpido en forma total el tránsito sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 828,22 que conecta a esta ciudad con la localidad de Perugorría.

Además, la Policía de Corrientes informó que la misma vía se ve interrumpida a la altura del kilómetro 881, entre las localidades de Mantilla y San Roque, por donde pasa el río Corrientes. Según explicaron, hubo un socavamiento de las alcantarilla de la zona ya que el agua que se acumuló por las incesantes lluvias arrasó parte de la calzada y cedió un sector del alcantarillado.