• 21/04/2024 19:43

Luto en La Pampa: Fallecimiento del ex gobernador Rubén Hugo Marín conmociona a la provincia

Ene 28, 2024

El gobernador Sergio Ziliotto ha decretado tres días de duelo en la provincia de La Pampa, tras el lamentable fallecimiento del ex mandatario Rubén Hugo Marín. El decreto, oficializado como Nº 111, establece que la bandera permanecerá a media asta en todos los edificios públicos durante este periodo en honor al destacado político.

En los considerandos del decreto, se destacan los logros y roles desempeñados por Marín en la vida política de la provincia. Se subraya su papel como Gobernador en dos períodos distintos, su representación en la Cámara de Diputados y en el Senado Nacional, así como su presidencia en el Partido Justicialista de La Pampa, entre otros cargos.

El duelo provincial se llevará a cabo hasta el 29 de enero de este año, según lo dispuesto en el decreto, con la bandera nacional ondeando a media asta como símbolo de respeto. Además, se extiende la invitación a las Municipalidades, Comisiones de Fomento, Poderes Legislativo y Judicial, y a los Organismos de la Constitución para que se adhieran a esta muestra de luto.

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, también se suma a este gesto de solidaridad, emitiendo una resolución en apoyo a los tres días de duelo decretados por el Gobierno Provincial. Desde la municipalidad, expresan sus condolencias a los familiares, amigos y al pueblo pampeano en este doloroso momento.