• 13/04/2024 07:40

Misiones: Incautan 41.480 paquetes de cigarrillos sin aval legal

Feb 4, 2024

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, cumpliendo con directivas brindadas a consecuencia de investigaciones realizadas, incautaron más de 40.000 atados de cigarrillos en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

En el primer operativo, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 19 a la altura del Parque Provincial Urugaí, detuvieron la marcha de un vehículo Citröen Berlingo con patente brasileña.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron 45 cajas que contenían 22.500 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas de origen paraguayo, de los cuales su conductor no poseía ningún documento que avale su traslado.
En el otro procedimiento, integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” se encontraban a la espera del arribo de un rodado con patente brasileña, el que, al llegar al puesto de control sobre el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional N° 14, eludió a los agentes.
Ante la fuga del automóvil, inmediatamente se realizó un operativo cerrojo que culminó con el hallazgo del vehículo sin ocupantes sobre un camino terrado.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes hallaron 18.980 atados de cigarrillos de origen extranjero.

Intervinieron en ambos procedimientos, el Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, que dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y el decomiso de los dos rodados.