• 24/02/2024 00:50

Bloques opositores exigen suspendar la RTO en Santa Rosa y priorizar empresas pampeanas en licitación

Feb 5, 2024

En una muestra de unidad, los concejales de los bloques de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada de Santa Rosa se reunieron para abordar la reciente ordenanza que establece la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en el municipio. En una declaración conjunta, anunciaron la presentación de un proyecto para suspender la normativa y detener el proceso de licitación del servicio, argumentando la necesidad de priorizar a las empresas pampeanas y abordar las deficiencias en la infraestructura vial.

Los ediles expresaron su preocupación por el «estado deteriorado de las calles, la falta de mantenimiento y la necesidad de reforzar la educación vial». Enfatizaron que imponer una nueva carga a los ciudadanos en este contexto económico es inoportuno, y abogaron por abordar primero las deficiencias en las vías de la ciudad.

«Reconocemos la importancia de garantizar la seguridad vial a través de la Revisión Técnica Obligatoria. Sin embargo, creemos firmemente que, antes de imponer esta nueva carga, es urgente abordar las deficiencias en nuestra infraestructura vial», señalaron en el comunicado conjunto.

Los concejales también criticaron el proceso de licitación, destacando que una única empresa de la provincia de Río Negro se presentó para obtener la exclusividad del servicio por 20 años. En este sentido, pidieron a las autoridades que en futuras licitaciones se priorice a las empresas pampeanas para impulsar el desarrollo económico local.

«Como concejales, nuestro compromiso es con el bienestar de los vecinos. Frente a la imposición de una nueva carga al bolsillo, es crucial que nuestras calles estén en buen estado para garantizar la seguridad vial», concluyeron los ediles, cuyo proyecto lleva las firmas de Luján Mazzucco, Romina Paci, Diego Camargo (UCR), Fernanda Oddi, Marcelo Guerrero (PRO) y Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada).