• 23/02/2024 23:48

Speluzzi y San Martín: epicentros del carnaval mayor y la Fiesta de la Sal

Feb 7, 2024

Se presentaron la Fiesta de la Sal, que tendrá lugar en General San Martín y los Carnavales de Speluzzi. Los anuncios se desarrollaron en la Secretaría de Turismo de La Pampa.

En el acto estuvieron presentes, junto a los representante de cada fiesta, Pablo Lucero Álvarez, secretario de Cultura, y Vanina Contreras, subsecretaria de Desarrollo Turístico, en representación de la Secretaría de Turismo.

Fiesta Nacional de la Sal
El próximo 16 y 17 de febrero, el Polideportivo Municipal será el epicentro de la celebración de la 3° Fiesta Nacional de la Sal. Con un predio al aire libre, a partir de las 20, los asistentes podrán disfrutar de un paseo de artesanos y revendedores, así como de un variado patio de comidas y bebidas.
La conducción estará a cargo de José Luis Barreiro. Es importante destacar que no se permitirá el ingreso de conservadoras al evento.
Las entradas anticipadas, válidas para ambas noches, están disponibles hasta el 5 de febrero por $5000. Además, se sorteará un premio de $1.000.000 entre los asistentes. Cuentan con la posibilidad de acampar en playa blanca para poder quedarse a disfrutar de los dos días.
Durante los carnavales, se deleitará al público con presentaciones folklóricas y un emocionante grupo de bombos. Los artistas invitados prometen hacer vibrar el escenario.
El viernes 16 de febrero, se presentarán Valentina Rodríguez, Lucas Maggia, José Soiffer y Pampa Campiña. Mientras que el sábado 17, será el turno de Santa Marta, Vinales, Renacer Chamamecero y Ocaso. El cierre estará a cargo de Sal Fest con DJ para todos los jóvenes.
El evento es organizado por el municipio de General San Martín. Para más información, comunicarse al 2914375653.

Carnavales de Speluzzi
El 11 de febrero a las 21:00, en la localidad de Speluzzi, las comparsas Iruya (Santa Fe) y Salgueiro en Paraná (Entre Ríos) se unen para ofrecer una noche llena de diversión con entrada libre y gratuita en la capital del carnaval.
En esta celebración, además, se podrá disfrutar de murgas y comparsas de General Pico, Santa Rosa y la zona, que prometen alegrar la noche con su energía contagiosa.
Además, habrá importantes premios en efectivo para carrozas y disfraces tanto para adultos como para niños. Para participar, las inscripciones están abiertas a través del WhatsApp 2302 53-8512. La entrada para el evento es un alimento no perecedero.
No solo habrá entretenimiento, sino también una amplia oferta gastronómica y comercial, con doce food trucks, comerciantes, cantinas, emprendedores y artesanos locales y regionales que darán color y sabor al evento.
Esta iniciativa es organizada por la Comisión de Fomento, por lo que se invitó a la comunidad a participar.