• 21/04/2024 17:44

El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales

Feb 14, 2024

En el inicio de un nuevo período democrático y dando continuidad a las políticas públicas comunicacionales, el gobernador Sergio Ziliotto renueva la apuesta en defensa y promoción de los medios públicos en contextos nacionales adversos, promoviendo la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual 2024.

La propuesta, destinada a productoras privadas audiovisuales, pretende continuar el trabajo conjunto que se viene realizando desde el año 2020 en el marco de la sinergia público privado que lleva adelante la Provincia, en este caso destinado a la renovación y fortalecimiento de la pantalla de la Televisión Pública Pampeana. La intención es complementar con el aporte de productoras, las realizaciones que lleva adelante la propia emisora provincial para seguir sosteniendo el 98% de programación pampeana logrado en los últimos cuatro años de gestión.

Se seleccionarán hasta 25 producciones audiovisuales de 24 minutos cuyo eje temático principal y transversal sobre el que se sustenta la convocatoria, es la pampeanidad y comprende los siguientes rubros:

-Expresiones de la juventud y/o de las personas mayores
-Pueblos de La Pampa
-Relatos pampeanos inspiradores
-Interés general
-Entretenimiento
-Ambiente, ciencia, innovación y tendencias
-Cocina, recreación y alimentación
-Vínculos y relaciones humanas
-Interés general
-Pueblos de La Pampa
-Historia pampeana

El Gobierno de La Pampa sosteniendo a la comunicación como un derecho básico para la convivencia democrática, dedicará un presupuesto de estímulo por cada capítulo de 300 mil pesos.
Los proyectos podrán ser presentados hasta el día 15 de marzo de 2024 inclusive, hasta las 11:00, en Mesa de Entradas de la Dirección General de Comunicación Social de Casa de Gobierno (segundo piso) en un sobre cerrado con el nombre de la Convocatoria en su exterior.
Cada productora podrá presentarse en un solo rubro y los proyectos serán evaluados por un Comité de Selección compuesto por al menos, cinco integrantes de instituciones involucradas en medios televisivos y del Gobierno de La Pampa.

Desde el año 2020, las distintas Convocatorias Públicas han permitido garantizar no solo mayor transparencia en la gestión, sino la promoción de pluralidad de voces, el fomento a la creatividad, el tratamiento de identidades locales, la producción de nuevas narrativas audiovisuales acordes a los tiempos y desafíos tecnológicos actuales, garantizando no solo calidad de imagen, sino el abordaje de contenidos mediante la promoción de proyectos de origen local y regional.

Para mayor información las bases se encuentran en: https://tvpp.lapampa.gob.ar/convocatorias
Ante consultas y dudas las y los interesados se podrán comunicar a: convocatoriastvpp@gmail.com