• 17/07/2024 23:09

Muerte del turista pampeano en el río Los Reartes: buscan a su pareja

Feb 14, 2024

La víctima que se encontraba de vacaciones fue identificada como Diego Iván Lagos, de 37 años, oriundo de Santa Rosa, La Pampa. La mujer que lo acompañaba aún no fue hallada.

Un policía pampeano fue encontrado sin vida durante la mañana de este martes en un río del valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, y aún buscan a su acompañante, que está desaparecida. El hallazgo ocurrió ayer alrededor de las 10 en el río Los Reartes. El cuerpo fue visto por un grupo de personas que pasaba por ese lugar, a la altura del puente del sector sur, y dio aviso al 911.

La víctima fue identificada como Diego Iván Lagos, un policía de 37 años oriundo de Santa Rosa, La Pampa, que se encontraba acampando desde el pasado domingo en el camping Los Mirlos, en Villa General Belgrano, junto a Laura Carrasco Macedo, una mujer de 35 años de nacionalidad uruguaya, que se presume que es su pareja. En ese camping encontraron un vehículo Volkswagen Bora y una carpa con la documentación de ambos.

Las autoridades confirmaron que el policía prestaba servicio en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región.

La mujer, el martes por la noche, continuaba desaparecida, por lo que se desplegó un rastrillaje sobre los márgenes del río, desde el camping donde estaban hospedados hasta el sector conocido como La Isla, que es visitado por turistas para hacer avistaje de aves.

Participan en el operativo efectivos de la Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios, DUAR, Defensa Civil Provincial, ETAC, y municipio local.