• 13/07/2024 22:44

Intentó estafar a una mujer de 83 años y fue detenido

Feb 16, 2024

Un hombre de 33 años fue detenido este viernes en Santa Rosa, La Pampa, cuando intentaba concretar una estafa telefónica a una mujer de 83 años. La víctima había recibido un llamado en el que le exigían dinero como rescate por el supuesto secuestro de una hija.

El hecho se frustró gracias a la intervención de un policía que estaba de guardia en el Banco de La Pampa. La mujer, asustada, se había dirigido a la entidad para retirar el dinero que le exigían. El efectivo notó su nerviosismo y, al enterarse de la situación, dio aviso a la Brigada de Investigaciones.

Se montó un operativo en inmediaciones de la vivienda donde la mujer debía entregar el dinero y se logró detener al sospechoso. Se trata de un hombre oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conducía un Peugeot 206 con la chapa patente tapada.

El acusado quedó a disposición de la Justicia. Se espera una orden judicial para requisar un departamento donde se estaba alojando y el vehículo.

Este tipo de estafas, conocidas como «cuento del tío», son muy comunes en todo el país. Se recomienda estar atentos a este tipo de llamadas y no entregar nunca dinero a personas desconocidas. Si se recibe un llamado sospechoso, se debe cortar la comunicación y denunciar el hecho a la policía.