• 22/04/2024 20:09

«El Gringuito» Luna Bustos se fugó del Hospital Centeno: operativo policial para recapturarlo

Feb 18, 2024

El pasado sábado por la noche, el reconocido delincuente santarroseño se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde se encontraba bajo custodia policial recibiendo atención médica por heridas en el rostro y en la mano derecha, producto de u na pelea con otros presos.

Según informó el fiscal general Armando Agüero, Luna Bustos se encontraba a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de la misma ciudad cuando, alrededor de las 20:30 horas del sábado, logró burlar la seguridad del hospital y escapar.

Al momento de la fuga, Luna Bustos vestía zapatillas Nike blancas con pezuñas, un pantalón largo negro posiblemente de gimnasia y una remera mangas largas color bordo del club Roma. Presenta heridas en el rostro y en la mano derecha.

Jonathan «El Gringuito» Luna Bustos es un reconocido delincuente de la ciudad de Santa Rosa. Cuenta con un extenso prontuario delictivo que incluye robos, hurtos, lesiones, abuso de armas y fugas de la cárcel. En octubre de 2023, se encontraba prófugo tras abusar de una menor de 16 años en Santa Rosa, cuando fue finalmente capturado en la ciudad de Cipolletti, Río Negro.