• 25/04/2024 02:10

Cayó un estafador del «cuento del tío»: le quitó 3.500 dólares a una mujer de 81 años

Feb 23, 2024

Un hombre de 59 años fue detenido en Córdoba acusado de ser el autor de un «cuento del tío» en Lonquimay, mediante el cual despojó de 3.500 dólares a una mujer de 81 años.

El operativo fue realizado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 de La Pampa en conjunto con la División Delitos Económicos de Córdoba. El estafador fue atrapado en cercanías del Hospital de Córdoba.

Modus operandi

El hecho ocurrió el 2 de agosto pasado. La víctima recibió una llamada telefónica en la que le informaron que si tenía dólares «cara chica» estos se iban a desvalorizar, por lo que debía entregarlos para cambiarlos. Le indicaron que un contador pasaría por su casa para recoger el dinero y la mujer, confiando en la información, le entregó 3.500 dólares.

A través de las cámaras de seguridad de la zona, la policía pudo identificar el vehículo en el que se desplazaba el estafador, un Chevrolet Onix gris. Tras un rastreo, una comisión policial se trasladó a Córdoba donde finalmente lo detuvieron.

Además del pedido de captura de La Pampa, el hombre tenía otro pedido de captura por delitos de la misma modalidad en la provincia de Santa Fe. Además, registra antecedentes policiales por estafa, juego clandestino y estupefacientes.