• 25/04/2024 00:45

Javier Milei regresó al país mientras se agudiza el conflicto con los gobernadores

Feb 26, 2024

El Gobierno dispuso la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y escala el nivel de conflictividad con las provincias. El miércoles vence el plazo que dio Chubut para que se le reintegren los fondos retenidos.

Javier Milei ya está en el país y se prepara para encabezar una nueva semana de trabajo en medio del conflicto con los gobernadores

El presidente Javier Milei regresó al país tras su breve gira por Estados Unidos, donde participó en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) junto a Donald Trump.

Mientras tanto, el conflicto del Gobierno con las provincias no cesa, tras confirmarse la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales.

Asimismo, este miércoles vence el plazo que dio Chubut para que se le reintegren los fondos retenidos. Minuto a minuto, todas las novedades en Ámbito.

El titular de la cartera de Economía de Chubut, Facundo Ball, publicó en la red social X una conversación con funcionarios de Nación, en la cual admiten que el recorte de fondos a la provincia responde a motivos personales y políticos.

«Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei», publicó el ministro de Ignacio Torres dirigiéndose al ministro de Interior, Guillermo Francos.